Alejandro Gómez Sánchez, fiscal del Estado de México, con base en las pruebas periciales, confirmó el suicidio de José Octavio Sánchez Razo, presunto asesino y violador de Valeria, la menor de 11 años cuyo cuerpo fue localizado sin vida al interior de una combi de la Ruta 40, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

En entrevista para Panorama Informativo, el funcionario explicó que durante los tres días que José Octavio Sánchez permaneció en el Penal de Neza Bordo se reservó su derecho a declarar.

Sin embargo, al momento de fallecer se le tomaron muestras para realizar su perfil genético y cotejarlo con el que se encontró en el cuerpo de Valeria, determinando que sí fue él, quien violó y asesinó a la menor.

Asimismo, Alejandro Gómez refirió que el caso de Valeria no se ha cerrado, por lo que aseguró que las investigaciones continuarán hasta esclarecer el asesinato.

Cabe mencionar que Jaqueline Ortiz, madre de Valeria, ya recibe protección de la Policía, luego de que el padre de la menor denunciara que un grupo de sujetos intentó apedrear la casa de su ex pareja.

Escucha la entrevista completa de Alejandro Villalvazo